La regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste. - EUROPA PRESS
PALMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Palma, también regidores, verán reflejada en la nómina de este mes la subida salarial del 2,5 por ciento, con carácter retroactivo de 1 de enero de 2023.
Así lo ha informado este miércoles en rueda de prensa la regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, quien ha reiterado que la subida afectará a todos los trabajadores del Consistorio, "tanto funcionarios como laborables de las empresas, eventuales o miembros de la corporación".
En esta línea, ha recordado que en el pleno extraordinario de julio de 2023 se hizo efectiva la incorporación de los remanentes de 2022 al presupuesto de este año para poder llevar a cabo la medida.
"Una vez han pasado todos los trámites, ya estamos en condiciones de abocar esta cantidad importante al presupuesto corriente de 2023 y hacer efectiva esta medida comprometida", ha explicado la regidora.
Por tanto, a partir de este mes de septiembre todos los trabajadores del Ayuntamiento cobrarán esta subida del 2,5 por ciento, sumada a todos los retrasos correspondientes --desde enero de 2023--.