El cantautor Tomeu Penya durante su actuación en las 'Nits d'Estiu a Raixa'. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cantautor mallorquín Tomeu Penya ha deleitado este sábado al público, en una nueva edición de las veladas musicales de las 'Nits d'estiu a Raixa', con un repertorio lleno de sentimiento, en un formato de concierto íntimo.
El cantautor 'vilafranquer' ha sido el protagonista de la noche ante un público fiel que ha disfrutado de las canciones que repasan su amplia trayectoria, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Entre las autoridades asistentes se encontraban el vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, el director insular de Medio Ambiente, Luis Rubí, y el director insular de Promoción Económica, Producto Local y Comercio, Álvaro Roca.
Bestard ha destacado la figura de Tomeu Penya como "un referente" de la música, la cultura y las raíces de Mallorca, con sus míticas canciones que "han marcado varias generaciones que disfrutan de sus temas".
En los conciertos de Raixa de este verano, el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local promueve el consumo del producto de proximidad, al ofrecer un servicio de cata de vinos mallorquines y de canapés salados realizados con productos de Mallorca.
La cata ha permitido degustar una selección de tapas saladas elaboradas con productos locales, que han logrado un buen maridaje con los vinos expuestos, amparados por sellos de calidad, como son los de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas de Mallorca.
Esta propuesta novedosa de promoción del producto de Mallorca estará presente en el resto de conciertos que completan el programa de Raixa este verano.
El 26 de julio se celebrará el concierto de O'Veus, una apuesta de seis amigos por la música a capela, que combina diferentes estilos de música de forma muy variada, y el último evento musical tendrá lugar el 23 de agosto, con un concierto de la Jove Orquesta Simfònica de Marratxí, con Pep Corbalán al frente. Los espectadores podrán disfrutar de la emoción que transmiten sus jóvenes músicos, de entre 15 y 23 años.