La tormenta provoca retenciones y cortes de tráfico en los dos extremos del Paseo Marítimo de Palma

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:27

La Policía Local aconseja a los vecinos que no empleen sus vehículos privados hasta que la situación se normalice

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tormenta que descargó durante la mañana de hoy sobre Palma de Mallorca provocó hacia las 12.00 horas retenciones y cortes de tráfico rodado en varios puntos del Paseo Marítimo, principalmente en sus dos extremos, en la rotonda de Porto Pi y a la altura del edificio de la compañía GESA-Endesa.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, que puntualizaron que la situación "se está normalizando", aunque aconsejaron a los vecinos de la capital balear que no empleen sus vehículos privados hasta que se ordene la circulación y se reparen los semáforos averiados.

Las retenciones de esta mañana se debieron a la formación de grandes charcos en el Paseo Marítimo, a causa de las intensas precipitaciones caídas a media mañana, que ralentizaban el paso de vehículos e, incluso, el cierre de la entrada a Palma por la Policía Local en la zona de Porto Pi, que durante cerca de 15 minutos desvió el tráfico por la Avenida Joan Miró.

Así mismo, las citadas fuentes explicaron que a esa hora se alertó de que una serie de tornados detectados en la Bahía de Palma podían entrar en la ciudad, situación que finalmente no se produjo.