PALMA DE MALLORCA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Manuel Torres-Zurita ha abandonado por jubilación su puesto como director regional de El Corte Inglés en Baleares tras seis años en el cargo, de manera que se ha nombrado a José María Ramis como su sustituto en este grupo empresarial.
Así ha informado en un comunicado El Corte Inglés, en el que ha remarcado que durante el periodo que Torres-Zurita estuvo a cargo de la dirección general el grupo consiguió consolidarse como un "referente comercial" en las islas y, además, adquirir una mayor notoriedad por su actividad promocional de la producción agrícola e industrial de Baleares.
Durante estos seis años, Torres-Zurita ha puesto en marcha un novedoso servicio de atención y suministro al turismo náutico, ha consumado una importante ampliación del centro de Jaime III y ha impulsado un número muy relevante de actividades culturales y deportivas en la isla, ha detallado el centro.
Actualmente El Corte Inglés mantiene más de 1.400 empleos directos en Baleares, y el grupo empresarial tiene en las islas sendas delegaciones de su División Comercial e Informática El Corte Inglés, para empresas y profesionales; cinco sucursales de Viajes El Corte Inglés y dos de Centro de Seguros; y tiendas de sus cadenas Sfera, Sephora y Opencor.
José María Ramis, por su parte, es licenciado en Ciencias de la Información y Postgrado en Marketing y Dirección Comercial, tiene 54 años y será el primer mallorquín en ocupar la dirección regional de El Corte Inglés. Completan la nueva dirección del grupo en Baleares Rafael Jordá Ventayol, en el Centro de Avenidas y Javier Águeda, en el centro de Jaime III.