Un total de 15 personas de inserción laboral o en situación de desempleo participan en una formación sobre reciclaje

Publicado 30/05/2018 17:20:46CET
Formación reciclaje
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas de inserción laboral o en situación de desempleo participarán en una formación sobre reciclaje creativo que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca, con el apoyo de la Fundació Deixalles.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, esta iniciativa forma parte del curso piloto que se ha elaborado para todos los socios del proyecto europeo Co-Creative Youth.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha sido la encargada de inaugurar este curso, en el que se impartirán 54 horas de teoría y se harán dos visitas prácticas a puntos limpios y a las instalaciones del Consell de Mallorca en Tirme.

Asimismo, el objetivo es que los alumnos adquieran una formación y capacitación que les permitirá una transición de éxito en el mercado laboral, según ha valorado el Consell.

El proyecto Co-Creative Youth, enmarcado dentro del programa europeo Erasmus +, tiene una duración de tres años y participan instituciones de cinco países. Los objetivos son establecer relaciones entre los servicios de gestión de residuos y entidades locales, organismos de formación, empresas y actores de la economía social y solidaria para mejorar el potencial del sector del reciclaje, al tiempo que favorece la inserción social y profesional de jóvenes en dificultades a través del eco-diseño.

Por último, esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 31.000 euros totalmente financiados por la Comisión Europea, tiene como finalidad la creación de un currículo formativo de ecodiseño con materiales reciclados, dirigido a jóvenes, que luego se pueda impartir en escuelas de diseño, de formación profesional y enseñanzas no formales.

Para leer más