Un total de 31 centros educativos de Baleares contarán con el programa 'Ajedrez en la escuela'

Publicado 21/10/2019 14:58:51CET

   La finalidad de este programa es fomentar la práctica de ajedrez como herramienta pedagógica

   PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 31 centros educativos de Baleares contarán con el programa 'Ajedrez en la escuela', que pretende implantar y fomentar la práctica de este juego como herramienta pedagógica para contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

   Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, se trata de 23 centros de Mallorca, tres de Menorca, cuatro de Ibiza y uno de Formentera. Por primera vez participan del programa los centros educativos con primer ciclo de educación secundaria obligatoria.

   Hay que destacar que el programa incluye una formación inicial y continua del profesorado para la implantación y el desarrollo del programa de ajedrez. La Conselleria dotará en los centros con los equipos necesarios --tableros y piezas de ajedrez-- para desarrollar el programa.

   Por su parte, los centros seleccionados tendrán que elaborar un proyecto que contemple la utilización del ajedrez en el desarrollo curricular a educación primaria y en el primer ciclo de educación secundaria, durante el horario lectivo y con un mínimo de una sesión semanal. También tendrán que denominar a un coordinador y al final del programa presentar una memoria final.

Para leer más