PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 519 corredores participarán este domingo en la III Edición de la carrera de montaña Desafío Fuerzas Armadas, que discurre desde la Instalación de Acción Social de la Armada en el Puerto de Sóller hasta el Puig Major, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra este sábado.
Según ha informado la Comandancia General de Baleares en un comunicado, la salida está prevista a las 07.30 horas y la entrega de premios se llevará a cabo con la presencia de autoridades militares y civiles a partir de las 12.00 horas en la calle Sant Ramon de Penyafort del Puerto de Sóller.
Se trata de una carrera de nivel técnico moderado, con 43,8 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 2.275 metros. El trayecto incluye los municipios de Sóller, Fornalutx y Escorca y alcanza la cima más alta de Mallorca, el Puig Major.
Esta edición que se encuentra abierta a deportistas civiles y militares, incluye una carrera corta de 17 kilómetros, desde Puerto de Soller a Fornalutx, Binibassi, Soller y regreso al Puerto.