Un total de 90 niños mallorquines en situación de vulnerabilidad participan en los campamentos de verano de 'la Caixa'

Campamento de verano de 'la Caixa'
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 14:18

Las actividades se llevan a cabo en un entorno natural y durante un periodo de cinco a quince días

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - -

Un total de 90 niños y niñas en riesgo o en situación de exclusión participan en los campamentos de verano promovidos por la Obra Social 'la Caixa' en Mallorca, una actividad que permite que los menores puedan pasar unos días de descanso en un entorno natural.

Los campamentos de verano tienen una duración de entre 5 y 15 días y están organizados por las entidades sociales mallorquinas Cooperativa Juventud y Amiticia, vinculadas a CaixaProinfància, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la entidad que desarrolla esta actividad, según ha informado la entidad en un comunicado.

La institución financiera destina 28.000 euros al desarrollo de estos campamentos, durante los cuales, y en un entorno natural, los menores practican un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicomotores, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

ATENCIÓN INTEGRAL

CaixaProinfància se propone romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el objetivo de promover y apoyar su desarrollo de una manera integral, favoreciendo y apoyando a las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

El programa se puso en marcha el año 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con menores, de 0 a 16 años, en riesgo o situación de exclusión, y se traduce en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

Este abordaje integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todos los miembros del hogar, se ha traducido en la atención de un total de 7.457 niños y niñas y 4.385 familias, con una inversión de 6,9 millones de euros por parte de la entidad financiera.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfància es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de esta depende, en buena medida, su bienestar futuro.

Contenido patrocinado