Actualizado: lunes, 5 junio 2017 10:47

PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario Bartolomé Cursach, que ingresó en prisión a principios de marzo por un presunto caso de corrupción, está siendo trasladado a un centro penitenciario de Valenciaa este lunes desde la cárcel de Palma.

Debido a esto, el abogado Vicente 'Coco' Campaner ha pedido que se imponga una medida cautelar para que se suspenda este traslado pues considera que "hay claros indicios criminales" y se puede haber incurrido en una omisión de garantías procesales.

Campaner ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia en el que acusa la directora del centro penitenciario de Palma, María Jesús de Dios Corchero, de un delito de prevaricación, un delito de detención ilegal y otro de coacciones.

En concreto, señala que el pasado 31 de mayo cuando fue a ver a Cursach a prisión, tras haberse publicado que el empresario había renunciado a que él fuera su abogado defensor, fue objeto de una "detención ilegal por parte de la directora y un funcionario" ya que le encerraron en un "cubículo" en contra de su voluntad durante "más de 15 minutos".

Por su parte, Corchero denunció, el mismo miércoles ante la Fiscalía de Baleares, a Campaner por diversas manifestaciones realizadas contra la Administración Penitenciaria y contra los empleados públicos de la prisión "por si fueran constitutivas de delito".

Este caso, que investiga una trama de corrupción dentro la Policía Local de Palma, está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán. Las investigaciones han derivado en el ingreso en prisión preventiva sin fianza de Cursach y su directivo de confianza, Bartolomé Sbert, por al menos 16 delitos, entre otras detenciones y pesquisas.

Leer más acerca de: