Tres detenidos y más de 850 plantas de marihuana intervenidas en una plantación en un polígono de Llucmajor

Plantación de marihuana en una nave del polígono de Son Noguera (Mallorca)
GUARDIA CIVIL
Publicado 30/07/2018 14:21:15CET

   PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres personas que mantenían una plantación de marihuana en una nave del polígono de Son Noguera (Llucmajor, Mallorca), en la que se han intervenido más de 850 plantas en diferentes fases de cultivo y más de 10 kilos de cogollos.

   Según ha informado este lunes el Instituto Armado en una nota de prensa, la operación tuvo lugar la semana pasada con agentes de Llucmajor y Algaida.

   A los tres detenidos -uno de nacionalidad brasileña y dos españoles- se les imputan presuntos autores de delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

   La nave había sido alquilada y preparada con el único propósito de albergar esta plantación continua, que permitía recolectar unas 300 plantas mensuales.

   Los detenidos disponían de cuatro salas destinadas al crecimiento en diferentes fases, desde pequeños esquejes en una sala, hasta plantas listas para recolectar en otras, así como una sala destinada a secadero de los cogollos.