Actualizado 04/09/2012 16:47 CET

UGT exige a Isern que garantice el derecho de las controladoras de la ORA a trabajar en Pere Garau

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato UGT ha reclamado este martes al alcalde de Palma, Mateu Isern, que tome las medidas necesarias para que las empleadas de la ORA puedan controlar sin ningún tipo de dificultad la zona de aparcamiento de Pere Garau.

La secretaria de Igualdad del sindicato, Maite Silva, ha recordado que las administraciones tienen la obligación de garantizar la libertad de las trabajadoras para ejercer sus funciones así como la libre circulación por la zona.

Silva ha considerado "intolerable" que la práctica de cualquier religión coarte los derechos de la población en general y de las mujeres en particular.

"Si el Ayuntamiento de Palma no puede garantizar que en las calles de Ciutat no exista discriminación por razones de sexo, debe articular los mecanismos que estén en su mano para separar de la sociedad a los intolerantes que no respetan las leyes de este país", ha remarcado.

Asimismo, la responsable de Igualdad de UGT ha lamentado que la actitud de algunos musulmanes que acuden a la mezquita de Pere Garau haya puesto de manifiesto que las trabajadoras continúan siendo discriminadas porque son mujeres.

"Es inadmisible que en una sociedad libre y democrática cualquier trabajadora tenga que dejar de cumplir tareas laborales por su condición de mujer", ha concluido Silva.