La UIB acoge una semana intensiva de donación de sangre del 1 al 5 de octubre

Cartel de donación de sangre
FBSTIB
Publicado 26/09/2018 17:22:54CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han organizado una semana intensiva de donación de sangre en las instalaciones de la UIB con el objetivo de aumentar el número de donantes nuevos y de fidelizar a los donantes actuales.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, del 1 al 5 de octubre el autobús del Banco de Sangre recorrerá el campus universitario para dar visibilidad a la donación de sangre y acercarla a alumnos, profesores y personal de la universidad.

De este modo, con el lema 'En la UIB llevamos la solidaridad en la sangre', ambas instituciones pretenden concienciar a la población universitaria del valor que tiene hacerse donante de sangre, ya que esta sustancia no se puede fabricar y solo puede obtenerse por medio de donaciones altruistas.

Las donaciones de sangre que se consigan el jueves 4 formarán parte del #Reto5mil, una iniciativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), la UIB y la Fbstib.

El objetivo de este reto, al que ya se han apuntado múltiples comunidades autónomas, radica en conseguir 5.000 donaciones de sangre en un día.