PALMA DE MALLORCA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
UM ha considerado una "nueva injusticia" el recorte del 16,5 por ciento en las inversiones para Baleares de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha remarcado que este hecho "deja en evidencia el poco interés" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.
El partido regionalista ha criticado en un comunicado que no haya "servido de nada" la coincidencia de color político en los Ejecutivos central y autonómico. En este sentido, ha señalado que este hecho se ha evidenciado "más que nunca" durante la actual legislatura.
El Estado destinará en 2011 a Baleares partidas presupuestarias por valor de 454 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,5 por ciento respecto a lo que ha destinado durante el presente ejercicio.
De esta cifra, 183 millones de euros corresponden a inversiones directas, 121 a convenios con la Comunidad Autónoma y 150 millones a diferentes proyectos -pendientes de determinar- en cumplimiento del Estatut.
El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha remarcado este jueves que este descenso en la inversión es prácticamente la mitad que el que se registra en el resto de autonomías. En este sentido, ha destacado que el archipiélago balear es la CCAA que menos ha bajado en cuanto a inversiones directas respecto a los PGE de 2010, con una disminución del 15,7 por ciento, mientras que en el resto de autonomías es del 30 por ciento.