Unidas Podemos asegura que realizarán 6.000 viviendas sociales hasta 2023

26M.- Unidas Podemos Asegura Que Realizarán 6.000 Viviendas Sociales Hasta 2023
UNIDAS PODEMOS
Publicado 10/05/2019 13:10:02CET

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este viernes, primer día de campaña electoral, que quieren llegar a las 6.000 viviendas sociales dentro de 2023. "Se triplicará el parque de vivienda sociales con acciones como la compra de viviendas de segunda mano y cesión de suelo público", ha dicho.

Durante su visita a Ca'n Domenge, "símbolo de la corrupción y del "pelotazo urbanístico", Yllanes ha dicho que "ha sido necesario que Podemos llegara al Parlament para que se legislase sobre el derecho subjetivo a la vivienda en esta Comunidad autónoma".

Según ha resaltado, ahora se necesita "sacar adelante el reglamento que permita hacer valer este derecho ante los tribunales".

Por su parte, la número dos al Parlament, Antònia Martín, ha aseverado que "la vivienda es básica para desarrollar un proyecto de vida, y tenemos que garantizar que la gente tenga acceso".

Por esto, ha dicho que "fomentarán la formación de cooperativas en cesión de uso; unas cooperativas con las que se puede usar una vivienda desde 75 a 99 años por un precio asequible".

JARABO VISITA CAN PASTILLA

Por otro lado, el candidato a alcalde de Palma, Alberto Jarabo, y el número tres y actual regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, han visitado Can Pastilla junto a representantes de la asociación vecinal de esta barriada de la Playa de Palma.

Por su lado, Romero ha dicho que "Can Pastilla ha sido históricamente olvidada por el Ayuntamiento de Palma". "Hemos intentando paliar en estos últimos años con actuaciones como, por ejemplo, las 23 calles que se han asfaltado", ha remarcado.

Jarabo ha señalado que "quedan muchas reivindicaciones satisfacer" si quieren "una convivencia respetuosa del actividad turística con los ciudadanos y ciudadanas de esta barriada".

Contador

Para leer más