Unió de Pagesos pide a Company que se evalúen los daños en las explotaciones agrarias provocadas por los incendios

Imagen Del Incendio De Santa  Margalida
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 22:00

PALMA DE MALLORCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos ha pedido al conseller de Agricultura, Gabriel Company, que se evalúen los daños en las explotaciones agrarias provocada por el incendio declarado este miércoles en Santa Margalida, con una extensión a tierras de los municipios de Llubí y Maria, que afectó, sobre todo, al cultivo de cereales y, en menor medida, a otros cultivos, aunque también "es posible que haya podido haber daños que afecten a árboles, sobre todo, almendros".

En un comunicado, Unió de Pagesos de Mallorca ha solicitado al Govern que abra un registro de afectados para evaluar los males en cultivos e instalaciones y, en esta línea, ha indicado que el conocimiento de la magnitud del siniestro y el grado de afectación de cada explotación agraria es el "punto de partida para planificar medidas que atiendan estos perjuicios".

Por otro lado, ha considerado que sería "oportuno", una vez analizados los daños reales, poner en marcha medidas de apoyo a los payeses afectados, con el fin de "facilitarles la continuidad de la actividad sin hacer frente a unas pérdidas insostenibles".

"Creemos que la administración dispone de mecanismos (apoyo a la compra de semillas o reposición de árboles) que podrían aligerar los impactos y estar al lado de los payeses y propietarios perjudicados", ha subrayado.

En este sentido, Unió de Pagesos se ha dirigido a Company para solicitarle que el Govern tome la iniciativa de cara a estar al lado de los payeses afectados, "evaluando los males y considerando la adopción de las medidas adecuadas en este caso".

Contenido patrocinado