La Universitat Catalana d'Estiu (UCE) ofrecerá un curso sobre la corrupción urbanística en Baleares

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:59

PALMA DE MALLORCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Catalana d'Estiu (UCE) ofrecerá este año un curso sobre la corrupción urbanística en Baleares, dentro de la oferta de más de 30 títulos que ofrece esta escuela de verano en la localidad de Prada de Conflent, en la zona norte de Cataluña, del 15 al 24 de agosto.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el vicerrector de Proyección Cultural de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Nicolau Dols, quien destacó que este curso será impartido por el abogado y politólogo Josep Costa, del 20 al 24 de agosto, y se enmarca dentro de la sección política de la rama de Ciencias Sociales que, por categorías, divide todos los cursos que se imparten.

Además, Dols apuntó que en esta cuadragésima edición de la UCE se espera que más de un centenar de personas de Baleares --jóvenes estudiantes de Educación Secundaria y adultos-- disfruten de estos cursos que también recogerán, en forma de actos conmemorativos, los 800 años del nacimiento del Rei en Jaume.

En este sentido, Dols destacó que entre los cursos que más "llama la atención" a los jóvenes es el taller de japonés que se impartirá durante los nueve días que dura la UCE, y que será impartido por Sachimi Sasaki, una joven japonesa que habla "perfectamente" catalán.

A la rueda de prensa de presentación de esta cuadragésima edición, también asistieron la directora insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca, Rosa Barceló; el presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, Sebastià Serra; y el miembro de la Fundación Universitat Catalana d'Estiu y profesor de Economía de la UIB, Joan Mir.

FOMENTO DE LA LENGUA CATALANA

En este sentido, Barceló destacó que esta iniciativa cultural es una "manifestación cultural universitaria", pues espetó que fomenta el conocimiento de la lengua catalana en el "exterior". Asimismo, se mostró muy "ilusionada", ya que la UCE es un "ejemplo" de que es posible "vivir la Universidad en catalán".

Como novedad en esta edición, la UCE contará con una sede propia, que se llamará Vall Roc, en la que a partir del año que viene --por falta de permisos de uso para este año-- se desarrollarán una serie de programas y cursos que ampliarán la oferta.

En este sentido, Mir destacó que al lado de esta sede se encontrarán dos edificios que servirán como "centros de alojamiento" para todas aquellas personas que participen en la UCE, en ediciones posteriores.

Por ello, todos aquellos interesados en apuntarse en alguno de los cursos que tendrán lugar en Prada de Conflent durante el mes de agosto, sólo tienen que dirigirse al edificio de Sa Riera y pedir toda la información que deseen. Del mismo modo, existe una página web en la que se pueden consultar todos los cursos y ofertas de esta convocatoria. www.uce.cat

Por último, Mir apuntó que para el acto de clausura de la UCE se ha "contactado" con Jordi Pujol y Pasqual Maragall, entre otras personalidades, para que concluyan esta cuadragésima edición de la UCE, que se inició en el año 1968, y desde "siempre" ha contado con la presencia de personalidades "importantes", concluyó.

Contenido patrocinado