Concentración de los trabajadores de la atención a personas discapacitadas en Palma por la renovación del convenio colectivo. - EUROPA PRESS
PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de empleados de los centros y servicios de atención a la discapacidad ha protestado este martes en Palma para reclamar un "convenio digno", con subidas salariales y mejoras en la incapacidad temporal de los trabajadores.
Esta concentración, organizada por los sindicatos UGT y CCOO, se enmarca en una jornada de protesta a nivel estatal por las negociaciones de renovación del XVI convenio colectivo del sector, puesto que el acuerdo vigente caduca a finales de este año.
El responsable del sector de la Enseñanza Privada de UGT, Jaume Coll, ha asegurado que durante este año se han producido una serie de reuniones en las que "no ha habido ningún avance", por lo que el nuevo convenio está "paralizado". Según ha dicho, lo que reclaman es un convenio con mejoras sociolaborales porque "a día de hoy están muy alejadas de la realidad".
"Mientras las patronales reivindican unas condiciones dignas para las personas con discapacidad, algo que se comparte desde los sindicatos, pero al mismo tiempo se reivindica que los trabajadores que atienden a estas personas tengan unas condiciones dignas", ha puntualizado.