PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha calificado de "155 digital" el Decreto Ley publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, que permite al Ejecutivo central controlar que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado estén localizados en la Unión Europea.
Así se ha expresado este martes el senador frente al Parlament de Baleares, donde también ha considerado que dicha normativa supone "un recorte de derechos y libertades" a todos los ciudadanos.
Así, el senador ha argumentado que el Gobierno utiliza el conflicto catalán como "excusa" para llevar a cabo "un recorte de derechos". Además, Vidal ha opinado que este Decreto Ley iguala España a países como "Turquía o China, donde se persiguen los movimientos sociales".
En este sentido, ha pedido que no se valide esta iniciativa, que ha tachado de "electoralista" al considerar que no existe una urgencia para su aprobación, además de afirmar que "sobrepasa el poder judicial". De este modo, Vidal ha indicado que, si se valida esta propuesta, pedirán su derogación.