PALMA DE MALLORCA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, quiso confiar hoy en que los paros convocados por el comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) no se deban a una "huelga política" y remarcó que espera que se llegue a "una solución pronto" con los representantes de los trabajadores.
Asimismo, en declaraciones a los periodistas, lamentó que ahora "salgan muchas cosas" que en los cuatro años anteriores no aparecían y solicitó al comité de empresa que realice un "ejercicio de responsabilidad" para que evalúe los perjuicios y molestias que están causando a los usuarios.
No obstante, apuntó que el seguimiento de los paros es cada vez menor por parte de los empleados de la empresa e incidió en que las demandas de tipo laboral que soliciten son "fácilmente asumibles" por parte de la dirección, mientras que con las referidas a la seguridad de los trenes "no habrá ningún problema", "como se ha demostrado" puesto que, según añadió, se cumplen todas las normas que existen en la materia.
Por otra parte, el conseller quiso remarcar que "no consentirá" nuevas incorporaciones a SFM de interinos o a través de oposiciones que "no cumplan la normativa" y gocen de "absoluta transparencia". En este sentido, apuntó que "determinadas prácticas de la anterior legislatura, no se harán".
El titular del área de Movilidad detalló que durante toda la legislatura ha habido trenes disponibles, a excepción de un único día "por averías", puesto que existen "unidades más que suficientes" y los talleres funcionan de "manera normalizada".
"MUCHAS GANAS DE LLEGAR A ACUERDOS"
Además, lamentó que los paros estén afectando a la imagen de los trabajadores de la empresa, colectivo que calificó de "profesional y con mucha responsabilidad". Finalmente, Vicens demostró todo su "apoyo" al actual equipo negociador e hizo hincapié en que la dirección posee "muchas ganas de llegar a acuerdos".