Vidal apoya la ILP para la regularización de migrantes: "Medio millón está más cerca de ver sus derechos reconocidos"

Archivo - El diputado de Sumar MÉS en el Congreso, Vicenç Vidal.
Archivo - El diputado de Sumar MÉS en el Congreso, Vicenç Vidal. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 19:11

PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Sumar MÉS en el Congreso, Vicenç Vidal, ha manifestado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una regularización extraordinaria de personas nacidas en el extranjero, celebrando que "medio millón de ciudadanos está más cerca de ver sus derechos de ciudadanía reconocidos".

Así lo ha hecho en el marco de la comparecencia en el Congreso de los representantes de 'Regularización Ya', plataforma impulsora de la campaña, que ha conseguido la adhesión de más de 750 entidades de todo el Estado.

Sobre este proceso, Vidal ha remarcado "la importancia de desarrollar procesos de este tipo, desde la participación ciudadana y la organización, y que consigue más de 700.000 firmantes".

El diputado ha destacado, además, que esta iniciativa es "clave para avanzar en la protección de los Derechos Humanos de unas 470.000 personas".

Esta sesión, celebrada en el marco de la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha servido, según Vidal, para "poner en el foco del debate político una cuestión tan fundamental como es la de proteger los Derechos Humanos de cerca de medio millón de personas en todo el Estado español que necesita ver normalizada su situación administrativa".

En esta línea, ha remarcado los "importantes beneficios sociales" que implicaría aprobar esta nueva ley, tanto en "términos de justicia social" como por "la ganancia en riqueza cultural y en producción económica que aporta esta población".

Para finalizar, Vidal se ha referido a "la necesidad de acabar con una Ley de Extranjería que dificulta las condiciones materiales y de vida de la población migrada, muy especialmente con los déficits de perspectiva de género que muestra".

Leer más acerca de: