Vivas envía una carta a las tres asociaciones de jueces que tildaron de "impropio" su comportamiento con Gómez-Reino

Publicado 29/11/2019 14:21:18CET
Sonia Vivas, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Palma
Sonia Vivas, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Palma - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha enviado este viernes una carta a las tres asociaciones de jueces que tildaron este jueves de "impropio" su supuesto comportamiento hacia el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino, durante unas jornadas sobre violencia machista en Palma.

En concreto, Vivas ha enviado la misiva a Juezas y Jueces para la Democracia, a la Asociación Profesional de la Magistratura y a la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, que difundieron un comunicado conjunto a raíz de una noticia publicada por 'Diario de Mallorca' sobre expresiones de Vivas en una charla en el centro Flassaders, en la que participaba el magistrado.

Según esta información, la regidora, que asistía como público, presuntamente tomó la palabra y aseguró que existen jueces "corruptos" y que sabe de jueces y policías que "cobraban" para beneficiar a otras personas.

Sobre ello, en la carta, Vivas ha subrayado que "entiende" que los jueces "se hayan sentido agredidos al creerla responsable", si bien ha aclarado que "jamás se produjeron estas declaraciones. "Nunca he aseverado tales expresiones", ha reiterado.

La regidora ha apuntado que el escrito es, en primer lugar, un "gesto de respeto" al trabajo que desempeñan los magistrados para que la sociedad "sea más justa" y les ha recordado que, además, colaboró con ellos cuando estuvo en la policía.

Asimismo, ha añadido que "no dudó en poner en sus manos" su caso de acoso dentro del cuerpo policial al "ser conocedora de que los profesionales públicos iban a tratarla con el máximo respeto y corrección, como ocurrió, sin duda".

"Me siento abrumada y consternada, ya que las calumnias que se me atribuyen entran en confrontación directa con mis más profundas convicciones de respeto a la institución a la que ustedes sirven", ha lamentado Vivas.

Cabe recordar que las tres asociaciones consideraron que las palabras que, presuntamente, dijo Vivas no sólo iban contra el presidente de la Audiencia Provincial sino contra "la carrera judicial en su integridad".

Por ello, quisieron mostrar su "tristeza ante ese comportamiento, impropio de la dignidad que corresponde al cargo público" que Vivas ostenta en el Ayuntamiento de Palma, "sin más que añadir pues las manifestaciones se descalifican por sí mismas".

Contador

Para leer más