Asociaciones de jueces lamentan el comportamiento "impropio" de una concejal de Cort hacia el presidente de la Audiencia

Publicado 28/11/2019 16:47:01CET
El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino.
El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino. - EUROPA PRESS - Archivo

Vivas dice que lo que hizo fue "rebatir" el punto de vista del magistrado y que fue increpada "por ser de izquierdas"

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres asociaciones de jueces han firmado este jueves un comunicado conjunto en el que lamentan el comportamiento "impropio" de una concejal de Palma hacia el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino, durante unas jornadas sobre violencia machista.

Juezas y Jueces para la Democracia, la Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria han difundido este breve comunicado a raíz de una noticia publicada por 'Diario de Mallorca' sobre expresiones de la concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, en una charla en el centre Flassaders, en la que participaba el magistrado.

Según esta información, la concejal, que asistía como público, tomó la palabra y aseguró que existen jueces "corruptos" y que sabe de jueces y policías que "cobraban" para beneficiar a otras personas.

Las asociaciones de jueces consideran que estas palabras no sólo
iban contra el presidente de la Audiencia Provincial sino contra "la carrera judicial en su integridad", y han querido mostrar su "tristeza ante ese comportamiento, impropio de la dignidad que corresponde al cargo público" que Vivas ostenta en el Ayuntamiento de Palma, "sin más que añadir pues las manifestaciones se descalifican por sí mismas".

Por su parte, Vivas ha asegurado en redes sociales que las frases que se le atribuyen son "inciertas" y que lo que hizo fue "rebatir" el punto de vista del magistrado. La regidora -del grupo de Unidas Podemos- ha dicho que el juez la increpó "por ser de izquierdas".

"El juez abrió su ponencia dirigiéndose directamente a mí, que estaba sentada entre el público, para increparme por ser de izquierdas, ya que según él presionamos al poder judicial en los casos de violencia hacia la mujer", ha escrito la concejal.

Contador