Vives niega "absolutamente" que se hayan recortado las ayudas para asistir a ferias en el exterior

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 17:21

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Comercio, Francesca Vives, declaró encontrarse "sorprendida" por las afirmaciones realizadas por el portavoz de la empresa Yanko, Antoni Llobera, quien criticó que se hayan recortado las ayudas para acudir a ferias en el exterior. Al respecto, aseguró que estas ayudas "no han bajado en absoluto, sino que están más repartidas".

En este sentido, Vives explicó que "lo único" que la Conselleria ha hecho al respecto es fijar un tope máximo de 60.000 euros para acudir a muestras y de hasta 90.000 euros si las empresas van a través de asociaciones.

"Que una empresa se pueda llevar muchísimo dinero para viajar fuera y que luego no quede dinero para otras es lo que intentamos evitar, pero creo que 60.000 euros es una ayuda importante y que hasta 90.000 euros en concepto de ayudas que pueda tener una empresa de calzado entre ferias y otros conceptos no es una ayuda nada despreciable", aseveró la consellera.

Así, recalcó que no se ha reducido "nada de nada" las prestaciones de la Conselleria y que "son las mismas que el año pasado", aunque les gustarían que fueran "más", al tiempo que excusó a Llobera por sus declaraciones "porque todos tenemos malos días".

"Otra cosa es que el anterior Ejecutivo prometiera dinero de palabra, pero que al no estar escrito ni presupuestado, un organismo oficial no lo puede pagar", continuó.

En referencia a las críticas vertidas por Llobera por la falta de apoyo del Govern, Vives explicó que desde Comercio están "en contacto permanente" con la Asociación de Fabricantes de Calzado, la última vez que habló con los gerentes fue la semana pasada por temas de trabajo, por reuniones que mantuvieron con la Conselleria de Trabajo.

En referencia a la ex gerente del CDEIB, organismo dependiente de su Conselleria, Antònia Ordinas, a la que el Govern acusa de haber malgastado ingentes cantidades de dinero sin justificación, y de beneficiar a su pareja económicamente, Vives afirmó que la Conselleria seguirá "la línea que se le marque a cada momento".