Archivo - Dos personas observan inmuebles en alquiler y en venta en un escaparate de una inmobiliaria. - Matias Chiofalo - Archivo
PALMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precio medio para comprar una vivienda de segunda mano en Baleares ha aumentado un 1,2 por ciento en Baleares durante el último año, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 3.141 euros por metro cuadrado este mayo, según datos del portal inmobiliario Idealista.
Este dato sitúa a Baleares como la autonomía más cara, seguida de la Comunidad de Madrid (2.927 euros/m2), en contraste con el lado opuesto de la tabla, con Castilla-La Mancha (867 euros/m2), y Extremadura (928 euros/m2) como las Comunidades más baratas.
Respecto a abril, el precio ha subido un 0,3 por ciento de media -y un 0,4 por ciento en variación trimestral-.
En Palma, comprar una vivienda usada cuesta de media 3.029 euros por metro cuadrado, un 1,7 por ciento más que en abril pero un 0,8 por ciento menos que hace un año, cuando se alcanzó el máximo histórico de 3.055 euros por metro cuadrado.
En general, el precio de la vivienda usada en España sube un
0,6% entre abril y mayo, hasta situarse en 1.805 euros por metro cuadrado, un 4,4% más caro que un año antes. Los precios subieron mensualmente en 13 regiones españolas.