Voluntariado CaixaBank acompaña a 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad a un partido del RCD Mallorca

Publicado: lunes, 20 mayo 2024 12:31

PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75 voluntarios de CaixaBank en Baleares han acompañado a 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad, con diversidad funcional o con síndrome de Down, a un partido del RCD Mallorca.

En detalle, según ha indicado la entidad este lunes en un comunicado, asistieron al encuentro que el RCD Mallorca y la UD Almería disputaron este pasado domingo en el Estadio de Son Moix gracias a la colaboración de la Fundació Reial Mallorca y de la Fundació 'la Caixa'.

Los jóvenes son usuarios de las entidades sociales Mater, Espiral, de la Asociación Amiticia y de la Fundación Asnimo. Horas antes del encuentro se congregaron a las puertas del estadio en una jornada inclusiva lúdica con diferentes actividades organizadas para la ocasión, tras la que se dirigieron hacia la grada Norte del Estadio a ocupar sus asientos.

El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión social y crear entornos que les permitan crear vínculos con otros niños y voluntarios.

Además de acercar el deporte de élite a estos jóvenes, la actividad ha transmitido a los jóvenes la importancia de los valores de trabajo en equipo y colaboración.

La jornada se ha llevado a cabo en el marco del 'Mes Social', iniciativa a través de la cual CaixaBank organiza en mayo 105 actividades solidarias en Baleares para acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, que ha participado como voluntaria, ha destacado que "esta jornada es una muestra más de que el compromiso con las entidades sociales y las personas vulnerables" a las que atienden "va más allá de las ayudas económicas".

"Queremos ayudarles a mejorar su calidad de vida y su integración social a través de múltiples iniciativas y en colaboración con entidades y empresas de las Islas como el RCD Mallorca", ha añadido.

Por su parte, el director de la Fundació Reial Mallorca, Víctor Mora, ha expresado su "más sincero agradecimiento a los voluntarios por la colaboración en este encuentro celebrado en el último partido de liga" en el estadio mallorquinista.

Igualmente, ha subrayado "no solo la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto, sino también que la iniciativa ha fortalecido lazos entre el RCD Mallorca y las entidades sociales locales".

Leer más acerca de: