PALMA 27 Ago. (EUROPA PRESS) - Voluntarios han empezado a vigilar las 24 horas del día el nido de tortuga marina localizado en julio en la playa de Can Pere Antoni de Palma para detectar el nacimiento de los neonatos y actuar de acuerdo con el protocolo establecido por el Govern.
En redes sociales, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha explicado que se ha instalado una carpa informativa con material didáctico para acercar a la ciudadanía aspectos clave de la nidificación de la especie en las Islas, como el proceso de puesta, el periodo de incubación y las principales amenazas que afrontan los nidos, así como las medidas necesarias para garantizar el éxito de la eclosión.
Esta iniciativa está organizada por la conselleria que dirige Joan Simonet, a través del Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib) y el Ayuntamiento de Palma.
Cuenta con la colaboración del Aula del Mar, el Ministerio por la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), la Fundación Palma Aquarium, la Fundación Natura Parc y el Servicio de Agentes de Medio Ambiente de Baleares.