PALMA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha asegurado que su formación tendrá "máxima distancia" con el PP hasta que este "cambie de actitud" y deje de pactar iniciativas con grupos de la izquierda.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este miércoles, Cañadas ha señalado que "de momento" los 'populares' pactan con el PSIB y MÉS per Malorca, un grupo con el que Vox "tiene distancia máxima".
Asimismo, los de Santiago Abascal han reclamado al PP que "pierda el miedo" y que tome decisiones "valientes". En este sentido, ha recordado que el socio natural de los 'populares' es Vox. "Creo que tendrían que llegar a un entendimiento, si quieren una estabilidad y llegar al final de esta legislatura", ha dicho Cañadas.
Por otro lado, preguntada por la posibilidad de que se abra juicio oral contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por delito de odio, Cañadas ha asegurado que su formación no hace futuribles y ha hecho referencia a la presunción de inocencia. "Vamos a esperar", ha agregado.