Vox pide al Govern el registro de menores extranjeros no acompañados en Baleares

Publicado 09/08/2019 12:02:27CET
(I-D) La diputada de Vox Idoia Ribas y el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos.
(I-D) La diputada de Vox Idoia Ribas y el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos.EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en el Parlament Idoia Ribas ha registrado una serie de preguntas en las que piden al Govern el número de menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en Baleares y una relación de "los centros de acogida y qué capacidad tienen".

Ribas ha manifestado que la situación de los MENA en Baleares es "preocupante con el agravante de que algunos de ellos no son inmigrantes dispuestos a integrarse en la sociedad, sino jóvenes conflictivos".

Así, ha asegurado que "los menores en las calles sin vínculos familiares se hallan a merced de las mafias dedicadas al narcotráfico y la prostitución". "El Govern debe explicar qué medidas se están tomando al respecto", ha asegurado.

En esta línea, el portavoz del partido en el Parlament, Jorge Campos, ha pedido "una mayor transparencia para conocer la dimensión de un problema que afecta a menores de edad". "La izquierda no puede ignorar el problema de los MENA y camuflarlo con un barniz de solidaridad y papeles para todos", ha declarado.

Además, ha indicado que en España "hay pensiones de viudedad de 426 euros al mes, mientras que un MENA ocasiona un gasto mensual medio de 664 euros más los derivados de su alojamiento y manutención".

"Una cosa es acoger a inmigrantes por razones humanitarias y otra es quedarse con los menores que sus países de origen ignoran porque les va muy bien aquí", ha protestado Campos.

Contador

Para leer más