Publicado 23/02/2015 19:33CET

La XIV Gala del Deporte del Consell distingue los méritos de 274 jóvenes deportistas

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La XIV Gala del Deporte del Consell de Mallorca, celebrada este lunes en el Teatre Principal de Palma, ha distinguido los méritos de 274 jóvenes deportistas de hasta 16 años de edad pertenecientes a 27 federaciones por su trayectoria destacada a lo largo de 2014.

La ceremonia, que ha sido presidida por el vicepresidente insular, Joan Rotger, ha reconocido también la aportación al fomento del deporte base del municipio de Sóller, el colegio Camilo José Cela, el Club Baloncesto Consejo y, a título particular, José Luis Muñoz y Antonio Pascual

A través de estos galardones, la Institución insular distingue anualmente a los deportistas mallorquines en edad escolar que han conseguido podio o clasificaciones destacadas en las pruebas nacionales e internacionales donde participaron a lo largo de el año anterior.

Entre el conjunto de jóvenes practicantes del deporte cabe destacar la presencia de Aina Colom, que a sus 14 años logró, durante 2014, el campeonato del mundo de Òptimist sub 16, además de un tercer lugar en la categoría por equipos. De hecho, Colom ha sido una de las protagonistas de la gala y ha dirigido unas breves palabras a los asistentes.

Igualmente, la ceremonia ha acogido los testimonios de deportistas profesionales que, a través de intervenciones registradas, han querido estar presentes también en la XIV Gala del Deporte. Este ha sido el caso del jugador del RCD Mallorca Marco Asensio, el piloto Jorge Lorenzo y la jugadora de baloncesto Alba Torrens.

Otro momento relevante del espectáculo ha coincidido con la actuación de los Hermanos Carabasoff, que han llevado a cabo una demostración, en clave humorística, de artes marciales.

Por otro lado, al margen de las distinciones a los jóvenes deportistas, el Consell ha entregado los Reconocimientos al Mérito Deportivo a cinco entidades y personas vinculadas al mundo del deporte base.

Así, dentro del apartado de 'Centros educativos', el colegio Camilo José Cela ha sido galardonado por su notable participación en el programa educativo 'Súmate', que organiza la Dirección Insular de Deportes; en la modalidad de 'Municipios', el reconocimiento ha sido para la población de Sóller, dada la destacada participación de niños y jóvenes de Sóller el programa Juegos Deportivos Escolares.

El galardón correspondiente a la categoría Entidades deportivas ha sido entregado al Club Baloncesto Consejo por su apuesta pedagógica y de divulgación de los valores del deporte y, finalmente, las distinciones reservadas a título personal han caído en manos de Antoni Pascual, antiguo jugador de fútbol profesional y actual técnico deportivo del Ayuntamiento de Manacor, y José Luis Muñoz, entrenador nacional de voleibol y baloncesto y con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión deportiva.

Para leer más