Archivo - El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes Suárez. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
MENORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha insistido este martes durante el pleno del Parlament que el suministro eléctrico de Menorca está garantizado.
El responsable autonómico ha explicado que la potencia instalada en la central de Mahón es ahora mismo de 245 megavatios, a los cuales se añaden 35 megavatios que pueden llegar por el cable de conexión entre Menorca y Mallorca y el resto de megavatios que producen las energías renovables que ya están en funcionamiento o que estarán próximamente en marcha.
En este punto, Yllanes ha señalado que la punta máxima de consumo en Menorca es de 138 megavatios". "Tenemos más del doble de la potencia instalada para garantizar el suministro", ha manifestado antes de indicar que, por primera vez, Red Eléctrica instalará unas baterías de acumulación en Menorca, "lo que mejorará todavía más la garantía de suministro".
El conseller ha respondido de esta manera al diputado del PP Lluís Camps, quien ha preguntado a Yllanes sobre los cambios previstos en la central eléctrica de Mahón.