Actualizado 16/05/2015 18:52 CET

Marí promete trabajar para que la desestacionalización sea una realidad

Marí en Talamanca
Foto: PP

Ibiza, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata popular al Ayuntamiento de Ibiza, Virginia Marí, ha prometido a los vecinos de Talamanca y Ses Figueres seguir trabajando "para que la desestacionalización sea una realidad".

   Marí, acompañada por el candidato al Parlament, José Vicente Marí Bosó y miembros de la lista municipal, han visitado las zonas de Talamanca y Ses Figueres, donde también han podido comprobar los trabajos desarrollados por Demarcación de Costas para mejorar el estado de la pasarela de la playa, los arreglos acometidos en el parking de la calle Alahuet y el funcionamiento del servicio de vigilancia de los fondeos en el área del emisario.

   Marí ha recordado que "uno de mis principales objetivos estos meses ha sido dar solución al grave problema que plantea el emisario para esta importante zona turística del municipio".

   "Hasta que no se construya la nueva depuradora, ya licitada, y se sustituya el actual emisario, hemos conseguido que se afiance al lecho marino, un sistema de vigilancia y, espero que en poco más de dos semanas, se pueda ya balizar el trazado del emisario ya que ahora se está en período de presentación de ofertas, que son 15 días. Cuando se resuelva el concurso, comenzarán los trabajos lo antes posible y no durarán mucho", ha indicado Marí, que confía en que el balizamiento ya esté en junio.

   Junto a estas medidas concretas, Marí ha explicado a vecinos y comerciantes su intención de seguir trabajando por conseguir una "desestacionalización de la temporada turística real en esta importante zona, siguiendo con proyectos como los que ya se están desarrollando los fines de semana en los meses de temporada baja".