La Conselleria de Turismo del Consell de Menorca se reunirá en Fitur con los principales agentes turísticos

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 18:11

MENORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de la Conselleria de Turismo del Consell Insular de Menorca mantendrán reuniones con los principales agentes y empresas turísticas del mundo en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en el Recinto Ferial de Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

Las reuniones, a las que asistirá la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, junto a los técnicos de Fundació Destí, se sucederán durante los tres días de FITUR.

Entre los encuentros destacan los que se celebrarán con Thomas Cook, TUI UK Traveling, British Airways, Jet 2, Google o Vueling, sin olvidar otras como Odigeo, Muchoviaje.com, Viajes El Corte Inglés, FTI, Atrápalo, Rumbo, Monarch o Air Europa.

La consellera de Turismo también mantendrá reuniones con los representantes de la Oficina Española de Turismo de París y la de Copenhage. En esta línea, fuentes del Consell han remarcado este martes que las Oficinas Españolas de Turismo son las delegaciones en los países del Ministerio de Turismo y tienen como misión recabar información sobre el mercado turístico de cada país, llegando a acuerdos de colaboración para llevar a cabo acciones promocionales en mercado de origen.

El año pasado, la Conselleria potenció de forma sustancial el mercado francés y pretende este año aumentar la buena cifra de visitante galos a la Isla de la temporada pasada.

"Hemos trasladado la agenda de trabajo a los miembros del futuro patronato de la Fundación, con el objetivo de hacerles partícipes en los encuentros de la feria", ha asegurado Cabrera, quien ha subrayado que entre sus retos también figura trabajar conjuntamente con el sector privado en los mercados tradicionales.

"También estamos haciendo mucho hincapié en la consolidación de los nuevos mercados y en la apertura de otros, según la linea de trabajo marcada hace tres años y que poco a poco está dando sus frutos, tanto en promoción, como en especialización y diversificación de producto, como en el posicionamiento de nuestro destino", ha concluido.