Naciones Unidas otorga a CaixaBank la máxima calificación en inversión sostenible

Publicado 03/10/2019 17:16:36CET
Gonzalo Gortázar y Jordi Gual (CaixaBank)
Gonzalo Gortázar y Jordi Gual (CaixaBank) - CAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha otorgado a CaixaBank, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación ('A+') en inversión sostenible, ha informado la entidad en un comunicado.

Para dar esta calificación, Naciones Unidas ha valorado el grado de implementación de los Principios de Inversión Responsable, tanto de la aseguradora y gestora de fondos de pensiones como de la gestora de activos, y ha otorgado a ambas una 'A+' por su gestión destacada en Estrategia y Buen Gobierno.

Los Principios de Inversión Responsable tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno tienen en las inversiones, así como asesorar sobre cómo integrar estos asuntos en sus estructuras de inversión.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha defendido que la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la gestión del negocio de la entidad es "clave para lograr una banca responsable que ayude a la sociedad a hacer frente a los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos".

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que "la inversión sostenible o responsable permite gestionar mejor los riesgos globales y generar rendimientos sostenibles a largo plazo".

Contador