Actualizado 14/12/2016 19:22

Oficina de Declaración Responsable atiende en dos meses a unos cien emprendedores

Se pasa de los cuatro meses de tramitación anteriores a la concesión inmediata del permiso

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de emprendedores han sido atendidos ya en la casi recién inaugurada Oficina de Declaración Responsable, puesta en marcha hace dos meses, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La oficina sido puesta en marcha para apoyar a emprendedores y pequeños comerciantes facilitando los permisos para abrir un negocio de forma inmediata. Está situada en la calle Bustamante 16 y es un servicio de atención personal para actividades comerciales y de servicios en establecimientos de menos de 150 metros cuadrados de superficie.

El ciudadano que se acerque a la Oficina es asesorado personalmente por un funcionario municipal durante todo el proceso de cumplimentación y registro de la Declaración Responsable. El objetivo es agilizar la validación formal pasando de los cuatro meses de tramitación anteriores a la concesión inmediata del permiso.

Para el resto de locales de más de 150 metros cuadrados o de actividades de espectáculos públicos o de otros usos también ofrece su realización mediante autoservicios, en la que el ciudadano efectuará el trámite por sí mismo, con el apoyo puntual que precise.

También dispone de puestos de autoservicio para cualquier actividad sujeta a la Ordenanza de actividades económicas en los que cualquier ciudadano puede realizar el trámite de presentación de la Declaración Responsable por sí mismo.

Tanto para el empleo de los puestos de autoservicio como para el acceso a los puestos de atención personal es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 010, en la web municipal o presencialmente a través de las oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid o de la Agencia de Actividades.