MOSCÚ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unos 15.000 jóvenes partidarios del Kremlin se han congregado en Moscú para celebrar la victoria del partido Rusia Unida del primer ministro ruso, Vladimir Putin, y el presidente del país, Dimitri Medvedev, un día después de que la capital registrara la mayor manifestación opositora en años.
La concentración ha sido convocada por el movimiento juvenil pro Kremlin Nashi, pero para esta tarde también hay prevista otra de Rusia Unida para celebrar su victoria en los comicios de este domingo, si bien la formación gobernante perdió más de 75 escaños con respecto a las elecciones anteriores.
"No permitiremos que los resultados de la votación en Rusia sean convertidos en una farsa y las elecciones democráticas y libres sean desacreditadas", han indicado miembros de Nashi congregados en la plaza central Manezhnaya, citados por la agencia RIA Novosti. Según las estimaciones de la Policía, unas 15.000 personas han acudido a la concentración.
Los manifestantes han erigido un escenario en el que han colgado retrados de Medvedev y Putin y portan banderas rojas y retratos del ahora presidente en los que se puede leer "mi voto para Medvedev", que será previsiblemente el nuevo primer ministro, mientras que Putin buscará hacerse con la presidencia en los comicios de marzo próximo.
Por su parte, Rusia Unida ha anunciado que llevará a cabo otra concentración esta tarde bajo el lema "Victoria limpia" en el centro de Moscú. Según Andrei Isayev, un alto cargo de la formación, se espera que unos 10.000 partidarios acudan a la cita.
"No cederemos la victoria de Rusia Unida", ha subrayado Isayev, para quien no sería aceptable que una minoría, en referencia a la oposición, dominara a la mayoría. En este sentido, ha criticado la protesta de anoche en la capital y ha asegurado que él mismo vio como manifestantes cerca de Lubyanka, donde se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), "destrozando coches".