Unas 25.000 personas marchan en París contra los recortes y las reformas anunciadas por Valls

Publicado 12/04/2014 20:10:14CET

También en Roma ha habido movilizaciones contra la austeridad y la reforma laboral

PARÍS, 12 Abr. (Reuters/EP) -

Unas 25.000 personas han salido este sábado a la calles, según cifras policiales, para exigir un cambio de rumbo a la política económica anunciada por el primer ministro, Manuel Valls. La convocatoria ha sido realizada por un centenar de organizaciones y partidos de extrema izquierda.

Los manifestantes han partudi del Palacio del Elíseo y han coreado consignas como "Hollande, basta" o "Si eres de izquierda, apoya a los trabajadores". "Esta es la primera manifestación de la oposición de izquierda contra el Gobierno", ha señalado una portavoz del Nuevo Partido Anticapitalista, Olivie Besancenot, en declaraciones a la emisora i

Mientras, el Roma, también se ha producido una movilización de la izquierda y una parte de manifestantes radicales se ha enfrentado a la Policía ante la sede del Ministerio de Industria. La Policía cargó contra los manifestantes, que respondieron con piedras y petardos. Un hombre ha perdido su mano por la explosión de un petardo que estalló antes de que pudiera lanzarlo. El balance es de docenas de heridos de escasa consideración tanto entre policías como manifestantes y se han realizado seis detenciones.

La marcha era para reivindicar el derecho a la vivienda y protestar contra las políticas económicas del primer ministro Matteo Renzi y su anunciada reforma laboral. "El problema del Gobierno Renzi es que desde que llegó al poder, aunque supuestamente tiene políticas de izquierda, sus políticas son de derecha", ha criticado uno de los participantes, Federico Bicerni, dirigente de una organización leninista.

"Están reduciendo la democracia. La reforma laboral de Renzi empeorará la situación inseguridad laboral, afectando a los jóvenes", ha añadido.

Para leer más