Un 30 por ciento de los rusos quieren que San Petersburgo vuelva a llamarse Leningrado

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 17:29

MOSCÚ 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 30 por ciento de los rusos quieren que San Petersburgo vuelva a llamarse Leningrado, en honor al exdirigente soviético Vladimir Lenin, según una encuesta realizada por Centro Levada, en el 86 aniversario de la muerte del político.

Un 53 por ciento de los rusos no apoyan la idea de restituir el nombre a San Petersburgo, frente a casi un tercio, un 30 por ciento, que se muestran a favor y a un 17 por ciento que no se han pronunciado, según ha informado este lunes la agencia RIA Novosti.

En la actualidad, un 28 por ciento de los encuestados todavía cree que Lenin fue el fundador del Estado soviético y para un 17 por ciento, el político ruso permanecerá en la memoria de la gente como un líder que veló por los intereses de los trabajadores por encima de todo. Además, el trece por ciento lo considera un gran pensador que fue capaz de predecir el futuro.

De acuerdo con el siete por ciento de los encuestados --en 1995 eran un doce por ciento--, dentro de 40 a 50 años, Lenin será visto como un aventurero político que tuvo suerte. El cinco por ciento, siete puntos por debajo de lo que se obtuvo a mediados de los noventa, cree que en el futuro Lenin será considerado un dictador inflexible que estuvo dispuesto a sacrificar millones de vidas.

Finalmente, un dos por ciento, en comparación con el cinco por ciento de hace casi veinte años, opina que, en la memoria de los rusos, Lenin será un hombre que no entendía a su país y al que no le gustaba su nación.

Contenido patrocinado