Unos 30 heridos tras la colisión entre un ferry turco y un barco ucraniano en el Mar de Mármara

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 15:17


ESTAMBUL (TURQUÍA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 personas resultaron heridas hoy tras colisionar un ferry turco contra un carguero de bandera ucraniana que estaba anclado en la costa noroccidental del Mar de Mármara, según informó un portavoz de la compañía turca.

El ferry, aunque resultó dañado tras el choque, regresó a su muelle en Estambul poco después del accidente. Ambulancias y helicópteros se desplazaron urgentemente al lugar para atender y evacuar a los heridos a hospitales cercanos, indicó el portavoz Tolga Uyar a la cadena privada de televisión NTV.

"Hay unos 30 heridos, pero su estado no es grave y están siendo trasladados a hospitales locales", explicó Uyar, quien añadió que la mayoría de los pasajeros del ferry sufrieron heridas cuando se golpearon la cabeza contra asientos u otras partes del barco durante la colisión, tras la cual el carguero también resultó dañado, aunque por el momento no se sabe si alguno de sus tripulantes está herido.

Uno de los pasajeros del ferry, Cigdem Mutlu, quien viajaba con su hija de 6 años, explicó que en seguida cundió el pánico. "Primero oímos gritos de otros pasajeros, luego todo el mundo comenzó a gritar y empezaron a empujarnos. Todos se pusieron los chalecos salvavidas, muchos tenían heridas en la cabeza y algunos sangraban", comentó.

El accidente ocurrió cerca de la entrada al estrecho del Bósforo, canal muy concurrido que separa Estambul y la única conexión entre el Mar Negro y el Mar Mediterráneo. Los accidentes de barco no son raros dentro y en las inmediaciones del Bósforo, que es utilizado frecuentemente por cargueros con gas inflamable y ferrys que conectan las dos partes de la ciudad.