Unos 5.000 rusos se manifiestan por la libertad de expresión en Moscú

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 abril 2014 23:22

MOSÚ 13 Abr. (Reuters/EP) -

Unos 5.000 rusos, algunos de ellos enarbolando banderas ucranianas, se han concentrado este domingo en el centro de Moscú para protestar contra lo que aseguran que es una represión por parte del Gobierno contra los medios independientes con el fin de acallar el debate en torno a la crisis ucraniana.

El Kremlin niega las denuncias de censura o presión sobre los medios. La mayoría de los rusos apoyan la política del Kremlin sobre Ucrania y la anexión de Crimea ha reforzado significativamente la popularidad del presidente ruso, Vladimir Putin, según los sondeos.

Los manifestantes, rodeados de un fuerte despliegue policial, han escuchado los discursos de los activistas, que denunciaban el control estatal de los medios.

"El principal problema de Rusia en estos momentos es la mentira, un problema que lleva a la guerra en Ucrania y al aislamiento de Rusia del resto del mundo", ha afirmado Igor Yakovenko, antiguo presidente del Sindicato de Periodistas ruso, que ayudó a organizar la protesta.

El mes pasado, Rusia bloqueó el acceso a los blogs de dos conocidos enemigos del Kremlin, Alexei Navalny y Garry Kasparov, y otras páginas web que se habían convertido en plataformas para voces opositoras. La medida se produjo tras la aprobación de una ley que autoriza a los fiscales ordenar a los suministradores que bloqueen el acceso a webs que se considera que han publicado llamamientos a la participación de manifestaciones organizadas sin consentimiento del Gobierno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado