El 62% de los estadounidenses se oponen a la intervención militar en Siria

Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 abril 2013 20:50

WASHINGTON, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 62 por ciento de los estadounidenses se oponen a una hipotética intervención militar en Siria, pese a la sospecha sobre el uso de armas químicas, según un sondeo difundido este martes por CBS News y 'The New York Times'.

La encuesta, elaborada en base a 965 entrevistas realizadas entre el 24 y el 28 de abril, sitúa en el 62 por ciento la proporción de quienes consideran que Estados Unidos no debería iniciar una acción militar sobre Siria.

La mayoría consideran que el conflicto en Siria es ajeno a Estados Unidos y tan sólo un 24 por ciento piensa que Washington tiene el deber de hacer algo. Esta última cifra, aunque baja, representa un incremento de cuatro puntos respecto a los datos recabados hace un mes.

En marzo se cumplieron dos años desde que se iniciaron en Siria las primeras protestas contra el régimen de Bashar al Assad y, conforme va pasando el tiempo, cae el interés de la población norteamericana por la guerra civil, donde han muerto más de 70.000 personas.

En marzo, algo más de la mitad de los encuestados reconoció estar al tanto de lo que pasaba en Siria, pero actualmente sólo cuatro de cada diez siguen las noticias sobre el tema. El sondeo refleja que el 47 por ciento de quienes siguen la guerra considera que Estados Unidos tiene una responsabilidad.

COREA DEL NORTE

El sondeo también ha evaluado la percepción que la ciudadanía tiene de Corea del Norte, donde parecen haberse relajado las tensiones tras las amenazas directas de ataque pronunciadas por el dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

Un 15 por ciento de las personas entrevistadas consideran que hace falta una intervención militar en el país asiático, cinco puntos menos que en marzo, mientras que el 56 por ciento ve a Corea del Norte como una amenaza controlada por el momento. Un 21 por ciento descarta que sea siquiera una amenaza.

Otra de las cuestiones analizadas en la encuesta es la utilización de aviones no tripulados en la lucha contra el terrorismo. Siete de cada diez personas está a favor de esta política, iniciada durante la Presidencia de George W. Bush y reforzada por el actual mandatario, Barack Obama.

Contenido patrocinado