TOKIO, 4 Abr. (Reuters/EP) -
El 64 por ciento de los japoneses cree que el gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) debería formar una coalición con la principal formación opositora, el Partido Liberal Democrático (LDP), para superar la crisis desatada tras el terremoto que el pasado 11 de marzo sacudió la costa noreste del país, según revela una encuesta publicada por el diario 'Yomiuri'.
El 69 por ciento de los encuestados cree que el primer ministro, Naoto Kan, no está liderando la solución a la emergencia nuclear en la central de Fukushima-1, ni al desastre humanitario, que hasta el momento se salda con más de 12.000 muertos y 15.400 desaparecidos.
En cambio, el apoyo a su Gobierno se sitúa en un 31 por ciento, lo que revela un incremento de siete puntos respecto a la medición anterior, realizada a principios del mes de marzo, cuando obtuvo un 24 por ciento.
En este contexto, Kan ya ha llevado a cabo un primer intento para formar un Gobierno de coalición. El pasado 19 de marzo ofreció al líder del LDP, Sadakazu Tanigaki, el puesto de viceprimer ministro, propuesta que este rechazó.