KUWAIT 21 May. (Reuters/EP) -
Alrededor del 80 por ciento de los trabajadores de la principal empresa que suministra servicios a las compañías petrolíferas de Kuwait, Oil Sector Service Co., están en huelga desde el pasado domingo para reclamar un aumento de sueldo, según ha informado un miembro del sindicato, Saad al Sebayie.
La huelga de los trabajadores, que suministran servicios de seguridad, de protección antiincendios, y sanitarios a las petrolíferas del país, comenzó el domingo. Sin embargo, según Al Sebayie, la huelga no ha afectado a la producción de petróleo de Kuwait.
Alrededor de 1.000 trabajadores, de los aproximadamente 1.400 que tiene Oil Sector ServicesCo, a su vez propiedad de la Corporación Petrolera de Kuwait, en plantilla, se han concentrado en la sede de su sindicato en vez de ir a trabajar. La compañía kuwaití aún no ha efectuado ningún comentario al respecto.
Sebayie ha declarado que los trabajadores piden un aumento de sueldo y que el sindicato avisó con antelación a las compañías petrolíferas que se pudieran ver afectadas por la huelga.