El 84 por ciento de los israelíes piensan que sus líderes son corruptos

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 1:01


JERUSALÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un estudio revela hoy que el 84 por ciento de los israelíes cree que sus líderes políticos son corruptos y el 52 por ciento asegura que todos los líderes de los partidos políticos hebreos están contaminados por la corrupción.

Según la encuesta del Instituto Dahaf, el 85 por ciento de los israelíes cree que la corrupción caracteriza a la política israelí, mientras que sólo un 9 por ciento cree que la ética es la que caracteriza a los líderes.

Además, el 94 por ciento de la opinión pública cree que la corrupción debilita al Estado, mientras el 6 por ciento opina que la corrupción es inofensiva, recoge el diario 'Haaretz'.

El 71 por ciento de los encuestados opinó que la corrupción de los líderes conduce a la corrupción de l público en general. por otro lado, el 7 por ciento aseguró que los partidos políticos religiosos no son corruptos.

El 65 por ciento además dijo que las sospechas de sobornos sobre ex funcionarios de la hacienda israelí están bien fundadas, mientras el 18 por ciento dijo lo contrario.