RAMALA (CISJORDANIA), 13 (Reuters/EP)
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha anunciado este miércoles que su equipo negociador ha dimitido ante la falta de progreso en las conversaciones de paz con Israel con la mediación de Estados Unidos y que se retomaron el pasado mes de julio.
En un entrevista concedida a la cadena de televisión egipcia CBC, Abbas ha sugerido que las negociaciones continuarán incluso si la delegación palestina mantiene su decisión. "O bien podemos convencerles de que vuelvan, y los estamos intentando, o formamos una nueva delegación", ha afirmado.
En sus declaraciones no ha dejado claro cuándo han presentado su renuncia los negociadores palestinos, pero Abbas ha dicho que necesitará alrededor de una semana para reanudar las conversaciones.
El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, no ha querido dar detalles a Reuters TV sobre su renuncia, pero ha afirmado que las conversaciones con Israel están congeladas. "En realidad, las negociaciones se detuvieron la semana pasada ante los anuncios sobre los asentamientos de la semana pasada", ha indicado.
Desde que se retomaron las conversaciones tras un parón de tres años, Israel ha anunciado planes para la construcción de miles de nuevas viviendas en los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.