Abbas califica a Cristo como un "modelo de comportamiento" para los palestinos en su mensaje de Navidad

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 diciembre 2013 23:36

JERUSALÉN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino Mahmud Abbas ha calificado a Cristo como "un modelo de comportamiento" para los palestinos en su mensaje de Navidad, donde lamenta que a día de hoy la ciudad de Belén, hogar de la mundialmente conocida Iglesia de la Natividad siga bajo la ocupación israelí.

Abbas, que también llamó a Jesucristo --considerado un profeta por el Islam-- "mensajero de los palestinos", criticó las restricciones impuestas por Israel, que dificultan la entrada en Cisjordania y dividen físicamente la ciudad de Belén.

"Estamos celebrando en Belén una Navidad bajo la ocupación", lamentó Abbas. "Pero los palestinos, que seguimos luchando por nuestra libertad dos mil años después, estamos intentando seguir su ejemplo (de Cristo) lo mejor posible. Con esperanza, en busca de justicia y para conseguir una paz duradera", remachó en el texto, recogido por el diario 'Haaretz'.

El presidente palestino tiene previsto acudir mañana a Belén para celebrar la Nochebuena. Los cristianos árabes, "lejos de ser una minoría son una parte integral del pueblo palestino", a juicio simbólico de Abbas, aunque realmente la práctica totalidad de los palestinos de Gaza y Cisjordania son musulmanes suníes.

Abbas depositó su esperanza en la anunciada visita del Papa Francisco a Tierra Santa el próximo mes de marzo, momento que supondrá "una buena oportunidad para que los cristianos de todo el mundo se acerquen a sus hermanos y hermanas de Palestina, y para que Su Santidad extienda el mensaje de paz y justicia para los palestinos".

Contenido patrocinado