Abbas espera encontrar una manera de presentar un Gobierno más aceptable para la comunidad internacional


AMÁN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, del partido Al Fatá, aseguró hoy que espera trabajar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para encontrar una manera de presentar a un Gobierno de unidad nacional más presentable internacionalmente

Hasta ahora, el acuerdo para el reparto de poder alcanzado entre Al Fatá y Hamás en La Meca no ha cumplido las expectativas de la comunidad internacional, que exige a cualquier Gobierno palestino que reconozca a Israel, renuncie a la violencia y acepte los acuerdos de paz previos.

"Tenemos que formar el Gobierno y será formado antes de su tiempo", aseguró Abbas en la capital jordana. "Hasta entonces tenemos que trabajar en muchos asuntos que nos ayudarán a presentar el Gobierno al mundo de una manera mejor", agregó.

El presidente palestino, que llegó hoy a Amán, se reunió con el primer ministro jordano, Maruf al Bajit. "Los palestinos estarán comprometidos con la legitimidad internacional y pedirán a los otros que hagan lo mismo", señaló.

Después, Abbas se reunió en su residencia en la capital jordana con la comisaria europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, que llegó a Jordania procedente de Ramala. Después del encuentro, Ferrero-Waldner dijo a los periodistas que la UE "nunca ha abandonado al pueblo palestino".

Según la comisaria europea, el acuerdo de La Meca es "un importante paso hacia adelante, porque ha ayudado a llevar la camba a una situación muy difícil que realmente podía haber conducido a una guerra civil, que no interesa a nadie".

Asimismo, Ferrero-Waldner pidió al futuro Ejecutivo palestino que cumpla con las peticiones del Cuarteto para Oriente Próximo --formado por la UE, Rusia, Estados Unidos y la ONU-- y renuncie a la violencia y reconozca el derecho de Israel a existir.

La comisaria europea se reunirá en Jordania con el ministro de Asuntos Exteriores, Abdulilah al Jatib, y con otros responsables del Gobierno. Por su parte, Abbas volverá a los territorios palestinos el jueves.