Actualizado 17/02/2007 16:55 CET

Abbas pide al mundo que aprenda a "convivir" con la nueva coalición entre Hamás y Al Fatá

RAMALA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas afirmó al representante estadounidense para Oriente Próximo, David Welch, que tanto Estados Unidos como la comunidad internacional deberán aceptar el nuevo Gobierno de unidad entre su partido Al Fatá y el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), firmado en La Meca, según hizo saber un portavoz del presidente.

Estos comentarios tienen lugar antes de la inminente reunión que tiene lugar el próximo lunes entre el propio Abbas, el primer ministro israelí Ehud Olmert y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

El asesor del presidente y antiguo portavoz del fallecido Yaser Arafat, Nabil Abu Rdeneh, afirmó que el líder palestino hizo saber a Welch que la única opción de Washington es aceptar este acuerdo, con la esperanza de que signifique el fin de los enfrentamientos entre ambas facciones.

"El presidente Abbas dijo a Welch que el acuerdo de La Meca ha sido el único posible y que el mundo debe convivir con ello", afirmó el portavoz.

Welch se reunió con Abbas a primer hora de hoy sábado en Ramala, después de que a principios de semana informara por teléfono a Abbas de que Estados Unidos boicotearía a todos los miembros de la futura coalición, a menos que su programa esté acorde con las demandas internacionales.

Por su parte, el pasado jueves la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice se reservó cualquier tipo de opinión hasta que se forme la coalición, en un plazo máximo de cinco semanas. "Hablar sobre reconocimiento o no reconocimiento del Gobierno" es prematuro.