Abbas veta la designación por Hamás de un importante miliciano al frente de los servicios de seguridad


GAZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha vetado la designación de un comandante de los Comités de Resistencia Popular, Jamal Abu Samhadana, para el cargo de director general del Ministerio palestino del Interior con la misión de supervisar a las fuerzas de seguridad, según informaron dos de sus colaboradores.

Samhadana es el 'número dos' de la lista de los más buscados de Israel y ha perpetrado en el pasado ataques contra israelíes, por lo que su designación había generado gran malestar en Israel.

Asimismo, según indicó un responsable de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saleh Rafat, Abbas emitió un decreto que veta la decisión del ministro de Interior, Said Siyam, de establecer una fuerza de seguridad de voluntarios que iban a integrar milicianos de distintas facciones e iba a dirigir Samhadana.

Como presidente, Abbas goza de poderes considerables y tiene derecho a aprobar o rechazar los nombramientos que haga el Gobierno, en este caso ocupado por el movimiento radical islámico Hamás.