Actualizado 30/04/2007 01:50 CET

Abbas visita por sorpresa Arabia Saudí para entrevistarse con el rey Abdulá

RIAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, realizó hoy un viaje sorpresa a Arabia Saudí para entrevistarse con el rey Abdulá para hablar sobre la última escalada de violencia y la ruptura de la tregua que hasta ahora mantenía una relativa calma en la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales palestinas desde el anonimato.

Este encuentro, celebrado en la capital saudí, Riad, tiene lugar tan sólo un día después de que Abbas se reuniera con el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshaal, en El Cairo. Esta reunión entre Abbas y Meshaal es la primera entre ambos desde que pactaran la formación de un Gobierno de coalición gracias a la mediación saudí.

En la entrevista, Abbas informó al monarca saudí de los últimos acontecimientos y del deterioro de la situación de la seguridad en la Franja de Gaza, informaron estas fuentes. Ambos dirigentes hablaron de "cómo reestablecer la seguridad (en Gaza) y reactivar el alto el fuego".

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años