Abierto el juicio contra 30 personas por presuntamente establecer una célula de Hermanos Musulmanes en el país

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha abierto este martes el juicio contra 20 ciudadanos egipcios y diez emiratíes acusados de establecer una célula ilegal de la organización islamista Hermanos Musulmanes en el país.

Un total de 24 personas se han presentado ante el tribunal acompañados de familiares, abogados y medios de comunicación, mientras que los otros seis se encuentran fugados y posiblemente fuera del país, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Todos ellos están acusados de "establecer sin permiso una rama de la organización egipcia Hermanos Musulmanes", mientras que sobre algunos de ellos pesan también cargos por filtrar información estatal confidencial y recolectar fondos para la formación islamista a través de donaciones.

"Estáis en buenas manos y la justicia será impartida a todos, ya sea a favor o en contra", ha dicho el juez al inicio del proceso. Asimismo, ha nombrado un comité médico para realizar pruebas a algunos de los acusados y ha aplazado los procedimientos hasta el 12 de noviembre.

Los 24 acusados han negado los cargos presentados contra ellos y han afirmado haber sufrido torturas durante su tiempo en prisión. Entre los emiratíes está el activista y abogado Mohamed al Mansuri, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Todos ellos pertenecen a la formación islamista emiratí Al Islá, que, según la Fiscalía, tiene lazos con Hermanos Musulmanes. El partido aboga por un proceso de reformas democráticas y niega cualquier vinculación con la Hermandad, prohibida en el país.

En julio, 69 personas fueron declaradas culpables de intentar derrocar el sistema político emiratí y condenadas a penas de cárcel de hasta diez años.

Contenido patrocinado